Coaching Ontológico

«El coaching es el arte de crear y fortalecer espacios conversacionales que sirvan de aprendizaje para que el ser humano y las organizaciones crezcan«

-Oliver Manrique-

El coaching ha demostrado ser hoy, una de las disciplinas más efectivas para acompañar y facilitar procesos de transformación, aprendizajes y mejoras en las personas y organizaciones que se han atrevido a mirar en este arte, un espacio para hacerse cargo de sus inquietudes.

El coaching es un campo del saber que cuestiona, respetuosamente, la epistemología del pensamiento moderno, permitiéndonos abrirnos a una transición del conocimiento a la sabiduría, lo que nos brinda un mirar enriquecido de todo lo que nos rodea.

Actualmente nos enfrentamos a un mundo constantemente cambiante, sin embargo, el ser humano no posee las suficientes herramientas para hacerse cargo de los retos que producen esos cambios, la educación tradicional ha fallado en prepararnos para la vida que nos toca vivir fuera de los espacios de estudios diseñados para tal fin.

El coaching es el arte de acompañar a las personas y organizaciones a través procesos de transformación que amplíen el observador que son, permitiéndoles ver las cosas que antes no veían, abrirse a nuevas posibilidades donde el cuerpo, la razón y la emoción se integran brindándoles accionar de formas que antes no eran capaces.

El coaching puede ser concebido desde dos perspectivas; el coaching como disciplina, que es la practica profesional de este arte, donde a través de preguntas acompañamos al coachado (coachee), a ver dentro de sí, las posibilidades que tiene. la otra perspectiva es el coaching como saber, que es el aprender de una manera distinta, abriéndonos a preguntas que no nos hemos hecho, y mirando con nuevos ojos el mundo que nos rodea, lo cual nos conduce a un vivir en plenitud.